Quinta derrota consecutiva de los granadinos que recuperaban un mes después a Devin Wright pero que pierden por lesión ahora a Antonio Moreno. La actuación arbitral dejó mucho que desear y sin duda condicionó el devenir del partido.

Al igual que en la jornada anterior ante Colegio El Pinar, los jugadores de Tu Super CB La Zubia saltaron a la cancha muy activos tanto en pista delantera como en trasera y pronto ponían puntos de por medio en el marcador (13-3 min.5). Los visitantes sufrían para anotar en jugada mientras que el ataque local seguía funcionando con fluidez (27-17 min.14). Pero el equipo arbitral, que hasta ese momento estaba pasando desapercibido, comenzó a tomar una serie de decisiones cuanto menos rigurosas y CB Marbella aprovechó para recortar la distancia desde la línea de personal llegándose al descanso con un ajustado 31-28.

Nada más iniciarse la segunda mitad Tu Super CB La Zubia visitó por última vez la línea de personal tras una técnica visitante. El partido pasó a una fase de intercambio de canastas en las que ninguno de los dos equipos conseguía marcharse a más de 3 puntos de distancia. Ya en el último cuarto los visitantes con un parcial de salida de 0-6 tomaban la iniciativa (49-54 min.32) pero los granadinos reaccionaron (60-59 min.35) y tras un triple de Guaita los úitimos 16 puntos marbellíes llegaron desde la línea de personal, dejando el tanteo final de tiros libres en un llamativo 8-39 a favor de los visitantes.

Por parte de Tu Super CB La Zubia, que no contó con los lesionados Antonio Mir, Hugo Tavío y Antonio Moreno, sobresalió Didi García (15 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias). También anotaron Eloy Almazán (14 puntos), Javi Hernández (11), Devin Wright (10 puntos, 7 rebotes), Julio Torres (7 puntos ), Javi Serrano (6), Rui Pereira (5) y Pablo Lozano (3). Por parte de CB Marbella el máximo anotador fue Guille Vergara (15 puntos, 11/15 desde el tiro libre).

Tarde-noche triste para los granadinos que ven cómo se escapa la última oportunidad de engancharse a la lucha por la segunda posición. El próximo sábado día 16 de marzo el equipo se desplazará a Benahavís para disputar la jornada 23.

ESTADÍSTICAS