Segunda victoria consecutiva para los jugadores de Gonzalo Hermoso, en esta ocasión ante el segundo clasificado de la liga. El control del rebote y la intensidad defensiva claves del éxito.

El inicio de partido no fue el que nos tiene acostumbrados los granadinos, con muy poco acierto de cara al aro, pero al menos el trabajo en pista trasera no permitía a los visitantes anotar tampoco (4-8 min.5). Poco a poco los puntos zubienses fueron cayendo en el marcador y así llegaron las primeras ventajas locales. Jaén CB acusó durante todo el partido la ausencia de su principal referente ofensivo (Santa Bárbara), mientras Tu Super CB La Zubia, que también contaba con la baja de Javi Hernández (mas los lesionados Mir y Tavio) continuó fuerte en defensa y se marchó al intermedio con una ventaja exigua (31-28) pero con sensación de control.

Tras el paso por vestuarios Tu Super CB La Zubia metió una marcha más y empezó a distanciarse (37-28) pero Jaén CB, con un inspirado Deng Mabior con 10 puntos sin fallo casi consecutivos, le daba la vuelta al partido (40-41). Didi García y Javi Serrano devolvían la ventaja a los locales y se llegaba al último acto por delante en el marcador (50-46). El aro se cerró para los dos equipos (50-48 min.34) pero un 10-1 en dos minutos para el equipo granadino liderado por Eloy Almazán parecía decantar la balanza a su favor (60-49). La victoria zubiense no corrió peligro, no obstante los jiennenses protegieron en el último minuto el average particular.

Por parte de Tu Super CB La Zubia nueva exhibición de Didi García (13 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 7 robos) bien secundado por Eloy Almazán (17 puntos y 7 rebotes) y Javi Serrano (15 puntos). También anotaron Devin Wright (10 puntos y 7 rebotes), Nacho Iribarren y Rui Pereira (3 cada uno), Paco Jiménez y Antonio Moreno (2 cada uno) y Pablo Lozano (1 punto). Por parte de Jaén Paraíso Interior Jaén CB destacó Deng Mabior (16 puntos y 8 rebotes).

Merecido triunfo para el equipo entrenado por Gonzalo Hermoso que se coloca en cuarta posición junto a Colegio El Pinar y Unicaja Andalucía con 13 victorias. Por último, agradecer a la Fundación CB Granada que, ante los problemas que hubo con varios de los focos del pabellón, pusieron a disposición el pabellón Veleta por si fuese necesario jugar allí. También agradecer al grupo de baile Divas Family que animaron el descanso con sus coreografías.

ESTADÍSTICAS