Ambos equipos arrastran tres derrotas consecutivas por lo que el que salga derrotado en el duelo directo quedará virtualmente fuera de los dos primeros puestos de la clasificación.

Nadie podría pensar hace unos meses cuando granadinos y malagueños se vieron las caras en el pabellón 11 de marzo que el partido de vuelta se iba a jugar con los dos equipos a 2 y 3 victorias de la segunda posición respectivamente. La salida de Berni García hacia la LEB Plata ha condicionado la temporada de Colegio El Pinar que hasta su marcha era líder con un balance de 7-1 y desde entonces ha ido bajando en la clasificación tras conseguir solo 3 victorias más por seis derrotas.

Carlinhos de Cobos continúa siendo el líder del equipo con 12,8 puntos, 5,4 rebotes y 4,5 asistencias. Completan el bloque principal Luismi Moreno (10,9 puntos y 3,6 rebotes), Pablo Ibáñez (16,4 puntos y 6,5 rebotes), Iker Ruiz (7,3 puntos y 6,6 rebotes) y David Stachovskij (8,7 puntos y 5,5 rebotes). Completan su roster habitual Juan Muñoz (5,3 puntos y 4,3 rebotes), Joel Claver, José Miguel Ramos (3,5 puntos) y David Hermosilla.

Tu Super CB La Zubia por su parte viajará a Alhaurín de la Torre una jornada más con las bajas de Devin Wright, Antonio Mir y Hugo Tavío. Vuelve a formar parte de la expedición el base Julio Torres y debutará el joven alero Paco Jiménez, que llegó el pasado jueves procedente de Andújar y que ya entrenó con el equipo este viernes.

En la jornada anterior, Tu Super CB La Zubia sucumbió en la prórroga en su visita a Unicaja Andalucía mientras que el equipo colegial perdía en la pista de La Línea, por lo que el duelo que granadinos y malagueños disputarán en Alhaurín de la Torre en la tarde del sábado 2 de marzo a partir de las 19 horas será decisivo de cara a las aspiraciones de ambos esta temporada.