El equipo granadino rompió la racha de derrotas que los ha dejado fuera de la lucha por el Top 2. El triunfo en una pista siempre complicada como es la benahavileña fue muy trabajado y no se finiquitó hasta el último minuto.

Tu Super CB La Zubia volvió a salir muy activo al partido y rápidamente tomó la iniciativa en el marcador (1-10 min4) pero tras el tiempo muerto local los malagueños subieron la intensidad defensiva y con un parcial de 7-0 en los dos últimos minutos terminaban el primer cuarto por delante (16-15). Entre Le Borgne y Escolano siguieron ahondando en la herida zubiense que veía cómo se repetía la historia de los últimos partidos (30-20 min.13) pero entre Eloy, Devin y Javi Serrano se encargaron de darle la vuelta de nuevo al luminoso con 36 puntos en el segundo cuarto, en una exhibición ofensiva total, llegándose al intermedio 48-54.

La segunda mitad se inició con el mismo ritmo anotador en ambas canastas, con los visitantes controlando el marcador con una diferencia próxima a la decena de puntos (58-67 min.25), que Baloncesto Benahavís intentó limar (65-69) pero Tu Super CB La Zubia no quería más disgustos y entró en el último cuarto 8 arriba. El equipo local no iba a bajar los brazos aún y se volvió a acercar en el marcador hasta empatar a 81 puntos a poco más de 4 minutos del final, pero los visitantes se pusieron el mono de trabajo y, pese a algún susto en el último minuto, finiquitaron el triunfo.

Por parte de Tu Super CB La Zubia cuatro jugadores tuvieron una actuación sobresaliente: Eloy Almazán (27 puntos y 5 rebotes), Javi Serrano (26 puntos y 6 rebotes), Devin Wright (18 puntos y 9 rebotes) y Didi García (14 puntos y 12 asistencias). También anotaron Javi Hernández (5 puntos), Rui Pereira y Nacho Iribarren (3 cada uno) y Paco Jiménez (1). Por parte de Benahavís Costa del Sol, Adri Mayor (18 puntos, 5/7 TC) fue su jugador más valorado.

Llegó la victoria número 12 para Tu Super CB La Zubia que afrontará más animado el duelo ante Jaén CB del próximo sábado en el que querrán ofrecer un buen partido a su afición.

#20AniversarioCBLZ

ESTADÍSTICAS