Tras dos semanas de parón el equipo de Gonzalo Hermoso rinde visita a un filial cajista que ha perdido a lo largo de las semanas a varios de sus jugadores referentes, Rafa Santos, Mario Saint-Supery y Rubén Salas.

Unicaja Andalucía es un equipo que tradicionalmente no se le ha dado bien a Tu Super CB La Zubia (la última victoria zubiense fue por 58 a 71 hace tres temporadas), por lo que este año es la ocasión perfecta para cambiar la historia. El bloque principal lo conforman Matteo Casero (10,2 puntos), el talentoso base Guillermo del Pino (9,3 puntos), Miracle Bamadu (9,3 puntos y 4,8 rebotes), Manuel Trujillo (5,7 puntos), Hugo Vázquez (8,3 puntos), Pablo Jiménez y los interiores Baboucar Badji (7,1 puntos y 5 rebotes), Mamadou Nimaga (6,6 puntos y 5,9 rebotes) y el gigante danés Marcus Moeller (6 puntos y 3,7 rebotes).

En el partido de ida Tu Super CB La Zubia venció en un final no apto para cardíacos después de tener controlado el duelo en la segunda mitad, pero la reacción visitante igualó el marcador en los dos últimos minutos en los que dos tiros libres de Javi Serrano y una excelente defensa certificaron el triunfo.

El equipo zubiense ha aprovechado el parón de dos semanas para recuperar algunos jugadores que acabaron con molestias el último partido, pero seguirá sin poder contar con Antonio Mir y Devin Wright. Llega al partido tras encadenar dos derrotas consecutivas (6 en total) y quiere romper la racha y engancharse con más fuerza a la lucha por la segunda posición que ostenta en solitario Jaén CB.

El encuentro entre Tu Super CB La Zubia y Unicaja Andalucía se disputará este sábado 23 de febrero a partir de las 19:30 horas en el pabellón Jose María Martín Urbano.