Tercera victoria consecutiva de los granadinos que de nuevo ofrecen una exhibición ofensiva a su público. En la tarde de ayer Javi Hernández firmó su mejor actuación desde que viste la camiseta de nuestro equipo con 32 puntos y 44 créditos de valoración.

El cuadro norteafricano llegaba a La Zubia con la importante baja de Curbelo, pero eso no los desanimó y liderados por el alero Ninkingira (14 puntos) consiguieron finalizar el primer cuarto con el marcador igualado a 21 puntos. En 3 minutos de pura magia de Javi Hernández los locales volvían a coger distancia (30-23) y el duelo pasó a una fase en la que Tu Super CB La Zubia dominaba con una distancia cómoda pero sin olvidar que enfrente tenían un rival con el que no puedes relajarte (48-37 descanso). En la última jugada de la primera mitad Ninkingira se golpeó con la protección de la canasta y se retiró lesionado.

Tras el paso por vestuarios los jugadores de Enrique Soler salieron muy motivados y en apenas 3 minutos conseguían equilibrar el partido (50-50) que pasó de nuevo a una fase de intercambio de canastas(61-60) hasta que los locales apretaron de nuevo en defensa y con un parcial de 13-0 parecía que encarrilaban el duelo (74-60 min.29) con un Mir (14 puntos en el cuarto) que se unía a la fiesta. El último parcial transcurrió sin sobresaltos para el resultado final y sin los deseados 100 puntos en el marcador.

Por parte de Tu Super CB La Zubia sobresalió la figura de Javi Hernández con 32 puntos (6/7 T2; 5/9 T3; 5/8 TL) y 9 rebotes. Superaron la decena de puntos Antonio Mir (19), Didi García (11 puntos y 9 asistencias), Devin Wright (11) y Eloy Almazán (10). También anotaron Javi Serrano (8), Antonio Moreno (4 puntos y 11 rebotes), Rui Pereira (2) y Nacho Iribarren (1). Por parte de Enrique Soler B su jugador más destacado hasta la lesión estaba siendo Jonathan Ninkingira (17 puntos y 8 rebotes).

Buenas sensaciones de cara al derbi provincial ante Hita Plásticos CBA del próximo domingo. Por último, nos gustaría agradecer al grupo de baile Divas Family por su actuación durante el intermedio del partido.

ESTADÍSTICAS