El equipo de Gonzalo Hermoso luchará por volver a saborear un triunfo que se les escapa desde hace mes y medio. Virtualmente descartado el top 2, el objetivo es finalizar la temporada con las mejores sensaciones posibles.

Nuestro próximo rival, Baloncesto Benahavís, se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia con 7 victorias (5 en casa) y 13 derrotas, empatados con otros cuatro equipos en la parte baja de la clasificación. En esta segunda vuelta acumula el mismo balance que nuestro equipo (3-5). El partido disputado hace unos meses en el pabellón 11 de marzo no se decidió hasta el último cuarto (79-62) y el mejor jugador benahavileño aquel día (Mcdonalds) salió del equipo a los pocos días.

El veterano pívot almeriense Isma Torres (13 puntos y 7,5 rebotes), ausente los últimos partidos por lesión, sigue siendo el faro del equipo, bien secundado por el exterior francés Calvin Le Borgne (18,7 puntos y 4,9 rebotes), el base Adri Mayor (10,9 puntos) y el interior Andrés Díaz (11,6 puntos y 5,8 rebotes). Completan la rotación habitual Nicolás Escolano (4,4 puntos), Rafael Vidales (6,5 puntos), Pedro Carrasco, Alejandro Romero y el alemán Leo Alban (4,9 puntos).

Por parte de Tu Super CB La Zubia, volverán a ser baja Antonio Mir, Hugo Tavío y Antonio Moreno, por lo que Julio Torres, base del equipo provincial, viajará de nuevo con la primera plantilla. Tras cinco derrotas consecutivas, los granadinos solo piensan en retomar la senda de la victoria, por lo que con ese objetivo viajarán este sábado 16 de marzo a Benahavís, donde se medirán al equipo local a partir de las 19 horas en partido de la jornada 23 y que será retransmitido a través del canal de YouTube del equipo malagueño.