Llegó la décima victoria de la temporada de los granadinos. En esta ocasión se sufrió, una vez más, y dos tiros libres del capitán Eloy Almazán sellaron el triunfo. Un Devin colosal lideró a los suyos que terminan la jornada en segunda posición de la liga.

Desde el salto inicial los dos equipos salieron muy enchufados en ataque y a los 5 minutos el marcador mostraba un llamativo 17-20. Tu Super CB La Zubia llevaba la iniciativa en el marcador y sólo los fallos desde la personal impedían que la renta fuera mayor (24-30). Pero los almerienses no tardaron en reaccionar y con un parcial de 16-0 le daban la vuelta al partido en solo 3 minutos (40-30). Un mate parecía despertar de su letargo a los visitantes, sin embargo la intensidad defensiva de los jugadores de Murgi los mantenía por delante al descanso (50-46) con un increíble 17/22 en tiros de 2 puntos.

Tras el paso por vestuarios, los dos equipos se intercambiaban parciales si bien el cuadro almeriense nunca permitió a los zubienses tomar la iniciativa en el marcador, que continuaban muy erráticos en el tiro libre (15/32) y llegaban al cuarto final 7 abajo (69-62). Tu Super CB La Zubia salió a por el partido y en 2 minutos igualó el duelo con un triple de Didi. En la fase decisiva la experiencia de jugadores con Eloy Almazán entró en juego. La defensa férrea de los visitantes en los últimos 3 minutos unida a un triple con suspense de Didi García junto a los lanzamientos desde la personal del capitán finiquitaron un valioso triunfo.

Por parte de Tu Super CB La Zubia sobresalió Devin Wright (27 puntos y 14 rebotes) y de nuevo Javi Serrano (21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias). También anotaron Didi García (13 puntos y 5 rebotes), Eloy Almazán (10 puntos y 5 rebotes), Antonio Moreno (8 puntos), Javi Hernández (7 puntos) y Nacho Iribarren (1 punto). También jugaron Pablo Lozano, Gonzalo López y Álvaro Molina. Por parte de Baloncesto Murgi gran partido de Cristian Ramón y Povilas Bileisis (18 y 16 puntos respectivamente).

Con los resultados de la jornada, Tu Super CB La Zubia se aúpa a la segunda posición del grupo DA. El próximo sábado 27 de enero recibirán en el pabellón 11 de marzo la visita del Enrique Soler, uno de los equipos más en forma de la liga en la actualidad.

ESTADÍSTICAS