Partido de la vigésimo cuarta jornada del grupo DA, previo al descanso por Semana Santa, entre dos de los mejores equipos de la liga pese a que no se vea reflejado en la tabla clasificatoria.

El equipo jiennense, con un balance de 15 victorias y 6 derrotas, está situado en segunda posición con dos triunfos de margen sobre la tercera plaza y a solo un triunfo de sus vecinos de Jaén FS, por lo que a tres jornadas del final de liga regular están virtualmente clasificados para la eliminatoria de playoff. En el partido de ida disputado en La Salobreja el equipo rojo se llevó el triunfo por 9 puntos de diferencia (76-67) en un duelo en el que el claro dominio local en el rebote fue clave.

El alero Javi Santa Bárbara sigue siendo el principal referente (18,7 puntos y 8,6 rebotes) bien secundado como siempre por Javi Martínez (10,3 puntos y 6,7 rebotes), el pívot Deng Mayot (7,6 puntos y 6,4 rebotes), los bases Iván Casas (8,6 rebotes y 3,2 asistencias) y Francisco López (6,9 puntos y 2,9 asistencias), el escolta Chegu (9.1 puntos) y el jugador revelación este año, Alberto Cañete (9,8 puntos y 4,5 rebotes). Completan el roster habitual Pablo Carvajal, Dani Ruiz, Álvaro Pulido y Juanma Moreno.

Por parte de Tu Super CB La Zubia, continúan las bajas de Antonio Mir y Hugo Tavío. Tras romper la racha de cinco derrotas consecutivas el pasado sábado, el objetivo de los granadinos, lejos del top 2, no es otro que culminar la temporada con quince victorias y con las mejores sensaciones posibles después de una temporada en la que gran parte de los partidos estuvieron lastrados por sanciones o lesiones.

El encuentro entre Tu Super CB La Zubia y Jaén Paraiso Interior Jaén CB se disputará en el pabellón 11 de marzo este sábado 23 de marzo a partir de las 19:30 horas. En el descanso volverán a animar al público las Divas Family.