Tras una primera mitad casi perfecta, los granadinos dejaron al rival meterse en el partido de nuevo y alargan la mala racha hasta las cuatro derrotas consecutivas que los deja prácticamente sin opciones de top 2 a cinco jornadas del final.

Desde el salto inicial los zubienses salieron muy activos en ataque lo que generó muchos tiros liberados y con mucho acierto (4/6 T3) permitiendo a Tu Super CB La Zubia terminar el primer cuarto 13 arriba (17-30). El partido seguía por los mismos derroteros en el segundo acto y los visitantes se marchaban a los 20 puntos de distancia tras un mate en contraataque de Javi Hernández (22-42 min.16), pero a partir de ahí todo empezó a cambiar. Los locales lejos de bajar los brazos anotaron 15 puntos antes del descanso y llegaron al intermedio muy vivos (37-49).

Tras el paso por vestuarios El Pinar salió mucho más intenso tanto en defensa como en ataque (puntos tras rebote ofensivo) y fue limando la ventaja hasta empatar a 57 en el minuto 27 de partido. Tras un triple de Ramos los colegiales se iban al último cuarto 4 arriba (63-59). Un parcial de 8-0 de salida parecía sentenciar a los granadinos, que estuvieron 5 minutos sin anotar, pese a un último intento de reacción (73-67 min.37). El carrusel final de tiros libres en ambas canastas finiquitó el duelo.

Por parte de Tu Super CB La Zubia sobresalió Didi García (26 puntos y 5 rebotes). Buen partido también de Javi Serrano (17 puntos) y Javi Hernández (14 puntos y 8 rebotes). También anotaron Antonio Moreno (11 puntos), Eloy Almazán (3), y Rui Pereira, Nacho Iribarren y el debutante Paco Jiménez con 2 puntos cada uno. Por parte de Colegio El Pinar destacó Pablo Ibáñez (25 puntos, 9 rebotes).

Con este resultado los malagueños alcanzan en la clasificación a los zubienses (11-8) pero se colocan por delante tras vencer en los dos duelos directos. El próximo sábado Tu Super CB La Zubia recibe a Hospital Ochoa CB Marbella y buscará reaccionar ante su afición para afrontar la recta final de temporada de la mejor manera posible.