El equipo dirigido por Gonzalo Hermoso cayó derrotado en el derbi granadino en un mal partido de los suyos y suma el quinto tropiezo de la temporada.

El duelo entre los dos representantes de la provincia en la liga EBA comenzó con alternancia en el marcador, si bien los locales conseguían anotar con más facilidad y poco a poco fueron distanciándose en el marcador (22-14) a la vez que los zubienses se ahogaban con el tiro exterior (1/10). Tras la tímida reacción visitante, los armilleros endosaban un parcial de 9-0 que llevaba la renta por encima de la decena de puntos (34-22, min.16), intercambiándose ambos equipos triples casi sin fallo hasta llegar al descanso 40 a 31.

Tras el paso por vestuarios entre Didi y Rui volvieron a equilibrar el duelo en solo 3 minutos (43-41), no obstante los locales seguían teniendo el control del partido ante un Tu Super CB La Zubia inconsistente, lo que propiciaba que volvieran a distanciarse en el luminoso (52-44). Los visitantes se negaban a bajar los brazos y con dos triples de Mir entraban en el último cuarto solo 4 puntos abajo (60-56). Dos triples de Hugo Tavío empataban el derbi a 66 y tras unos minutos de intercambio de canastas sin que ninguno de los dos equipos abriera brecha, un triple de 8 metros de Alberto Moreno asestaba el golpe final a los zubienses.

Por parte de Tu Super CB La Zubia destacaron Rui Pereira (17 puntos y 8 rebotes) y Didi García (12 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias). También anotaron Antonio Mir (15 puntos), Hugo Tavío (13 puntos), Eloy Almazán (10 puntos, 10 rebotes), Javi Serrano (6), Antonio Moreno (4) y Javi Hernández (2). También jugó Nacho Iribarren. Por parte de Hita Plásticos CB Armilla sobresalió William Burgos (13 puntos y 10 rebotes).

Derrota dolorosa que obliga a Tu Super CB La Zubia a ganar el próximo sábado ante JPI Jaén FS para que no se escapen de forma casi definitiva en la clasificación. Ahora toca hacer autocrítica y recuperar la consistencia en el juego durante los 40 minutos para lograr el objetivo a final de temporada. ¡Vamos Zubia!

ESTADÍSTICAS