El equipo granadino buscará ante su público volver a la senda de la victoria tras sucumbir el fin de semana pasado en La Línea de la Concepción en un partido en el que estuvieron muy desacertados en el tiro.

En la jornada 14 del grupo DA visita el pabellón zubiense el Ska Logistik CB Andújar, equipo que actualmente está en la parte baja de la clasificación con 4 victorias y 8 derrotas y al que Tu Super CB La Zubia superó en la jornada inaugural por un ajustado 62-64 pese a llegar al último cuarto 39-55.

Los iliturgitanos cuentan en su plantilla con el máximo anotador de la liga, Turi Fernández (27,9 puntos y 7,3 rebotes), pero que se lesionó hace varias jornadas. Por dentro destaca el pivot serbio Juzbasic (24,5 puntos y 16,5 rebotes). Fundamentales en el equipo de Andújar  son Alejandro Márquez (10,8 puntos), el veterano David Suka (6,7 puntos y 4,5 rebotes), José Manuel García Calzado (6,8 puntos y 5,8 rebotes) y los canteranos Jaime Pérez, Alberto Barrón, Francisco Jiménez y los hermanos Pedro (6,7 puntos y 6,2 rebotes) y Tomás Valenzuela,

En sus cinco salidas anteriores acumulan un balance de 1-4 y llevan casi un mes sin competir desde que vencieran en la última jornada de 2023 a Oh!Tels ULB por 81 a 72 sin la participación de sus dos mejores jugadores, Juzbasic y Turi.

Tu Super CB La Zubia por su parte quiere seguir siendo un equipo sólido en su pista (5-1) y continuar la racha de sus dos últimos partidos como local (+17 ante Benahavís y +32 ante Novaschool) para comenzar la segunda vuelta con optimismo. Después de trece jornadas comparte la segunda posición con Colegio El Pinar y un Jaén Paraiso Interior Jaén CB que viene de menos a más.

El partido entre Tu Super CB La Zubia y Ska Logistik CB Andújar se disputará este sábado 13 de enero a partir de las 19:30 horas en el pabellón 11 de marzo.