Los granadinos sucumbieron en la pista de Oh!Tels ULB anotando solo 57 puntos. El resultado impide a los de Gonzalo Hermoso finalizar la primera vuelta en lo más alto de la clasificación, provocando además que Jaén CB entre de lleno en la lucha.

El desplazamiento a La Línea de la Concepción se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para los zubienses. Las tres últimas visitas se han saldado con derrota, dándose en esta ocasión la circunstancia de que el rival en su pista ya ha conseguido hacer morder el polvo a tres equipos de la parte alta de la clasificación.

De nuevo la mala puesta en escena de Tu Super CB La Zubia condicionó el devenir del duelo. 24 puntos recibidos en los primeros diez minutos son una losa importante para un equipo que basa su juego principalmente en la defensa. A esto se unió el desacierto exterior (2/19 T3 en la primera mitad), que impedía encadenar dos ataques productivos seguidos, por lo que la ventaja local crecía (37-25) pese a que los visitantes se ajustaron atrás.

Tras el paso por vestuarios a los dos equipos les costaba ver aro, siendo especialmente sangrante en el caso de los visitantes (43-27 min.25). A pesar de todo, los granadinos siguieron peleando y se pusieron a 7 puntos casi al final del tercer cuarto (47-40) pero fue un espejismo ya que rápidamente reaccionaron los locales y en el último acto controlaron el marcador hasta el pitido final.

Por parte de Tu Super CB La Zubia destacaron Javi Serrano (17 puntos) y Rui Pereira (6 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias). También anotaron Antonio Moreno (13 puntos), Javi Hernández y Didi García (8 puntos) y Devin Wright (5). Se quedaron sin anotar Eloy Almazán, Antonio Mir, Hugo Tavío y Gonzalo López. Por parte de ULB destacó Leandro Furlán (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

Tras esta derrota, Tu Super CB La Zubia finaliza la primera vuelta con 8 victorias y 4 derrotas a solo un triunfo de la primera posición. El próximo sábado 13 de enero visitará el pabellón 11 de marzo Ska Logistik Andújar, equipo al que ya se venció en la jornada inaugural.

ESTADÍSTICA