El partido ante el equipo gaditano suponía también la despedida de Javi Hernández, que después de 3 temporadas en nuestro club se apartará de las canchas para centrarse en su carrera profesional como psicólogo y divulgador.

Desde el salto inicial los visitantes demostraron que no venían de vacaciones a La Zubia y gracias al acierto exterior de Slim se ponían por delante (6-12) pero Devin Wright se puso el mono de trabajo y rápidamente igualó la contienda a 14 para seguir aumentando el parcial de los granadinos hasta el 20-14 con el que se acabó el primer cuarto. Un triple de Antonio Moreno ponía la máxima ventana en el marcador (25-17 min.13) pero los gaditanos seguían inspirados desde el 6,75 y volvían a acercarse llegando al intermedio con una ligera ventaja tras el intercambio de canastas de la recta final de la primera parte (35-37).

Tras el paso por vestuarios Tu Super CB La Zubia salió como un tornado y en apenas 3 minutos endosaba un 9-0 que le daba la vuelta a la contienda (46-37) y pasó a controlar el partido con ventajas cómodas, pero Furlán volvía a acercar a los suyos justo antes del último acto (54-50). El equipo linense volvía a ponerse por delante y durante varios minutos no había dominador hasta que cinco puntos consecutivos de Eloy Almazán parecían certificar el triunfo (66-61) que se logró, no sin nervios finales, ya que los dos equipos estaban acertados desde el tiro libre, pero el triple errado por Espadiña fue la sentencia.

Por parte de Tu Super CB La Zubia gran partido de Devin Wright (22 puntos y 8 rebotes), bien secundado por Eloy Almazán (14 puntos, 8 rebotes), Javi Hernández (13 puntos, 6 rebotes) y Didi García (8 puntos y 8 asistencias). También anotaron Antonio Moreno (5 puntos), Javi Serrano (3), Paco Jiménez y Julio Torres (2 cada uno). Por parte de Oh!Tels ULB destacó Leandro Furlán (20 puntos).

Finaliza así la temporada 2023/24 de los granadinos con un balance de 14 victorias y 10 derrotas, igualados a Colegio El Pinar y a 3 victorias del Top 2. Ya son cinco años consecutivos en liga EBA terminando con balance positivo, un curso complicado en el que las lesiones han condicionado el nivel competitivo de la plantilla a lo largo de las jornadas. Ahora toca trabajar con la vista puesta en la próxima temporada.

ESTADÍSTICAS