Los granadinos consiguieron remontar 14 puntos en el último cuarto pero no pudieron impedir la tercera derrota consecutiva que los obliga a no fallar en las seis últimas jornadas de liga regular para seguir con alguna opción de playoffs.

El equipo de Gonzalo Hermoso, que continúa con las bajas de Devin Wright, Antonio Mir y Hugo Tavío, parecía salir a pista conectado pero rápidamente los cajistas castigaban desde el triple y conseguían marcharse en el marcador (16-5 min.4). Los visitantes ajustaron mejor la defensa y lograron recortar la distancia terminando el primer cuarto 8 abajo tras salirse un triple de Nacho Iribarren sobre la bocina (24-16). Tu Super CB La Zubia igualó el duelo a 30 puntos tras un triple de Javi Hernández (min.15) pero un tremendo parcial local de 13-0 volvía a poner la situación de parte del cuadro local que se iba al intermedio mandando claramente (43-32).

Tras el paso por vestuarios hubo una tímida reacción granadina (43-38) pero los locales controlaban el marcador casi siempre sobre la decena de puntos y conforme avanzaba el tercer cuarto parecía que rompían el duelo de forma definitiva (63-47) pero los zubienses no habían dicho su última palabra y canasta a canasta fueron limando la ventaja durante el último acto hasta empatar a 72 puntos a falta de 90 segundos y ponerse 3 arriba a medio minuto del final. Un triple de Bamadu llevaba el partido al tiempo extra al salirse el tiro de Almazán sobre la bocina. El la prórroga los locales llegaron con más energía y consiguieron llevarse el partido.

Por parte de Tu Super CB La Zubia sobresalió Didi García, que jugó con la mano derecha hinchada (17 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias). También destacaron Javi Hernández (27 puntos) y Eloy Almazán (18 puntos, 9 rebotes). También anotaron Julio Torres (6 puntos), Javi Serrano (5), Rui Pereira y Nacho Iribarren (3 cada uno) y Pablo Lozano y Antonio Moreno (2 cada uno). En el bando local gran partido de Miracle Bamadu (20 puntos y 10 rebotes).

Con esta derrota el equipo granadino se queda sin red de seguridad y deberá ganar los seis partidos que tiene hasta final de liga para aspirar a luchar por el top 2 del grupo DA. El próximo sábado visitará la complicada pista de Colegio El Pinar en la primera de las seis finales.