El pasado viernes los granadinos sufrieron la décima derrota de la temporada ante un rival que le dio la última alegría del curso a su afición. Didi García, con 34 puntos de valoración, fue el MVP de los visitantes.

Salieron a pista los jugadores de Gonzalo Hermoso muy bien en defensa y así llegaron las primeras ventajas en el marcador (6-12 min.6) que se incrementó hasta los 9 puntos después (9-18) pero dos triples de Pinazo espolearon a los colegiales que terminaban el primer cuarto con mejores sensaciones (16-20). Los locales seguían mejor en la pista y pronto le dieron la vuelta al luminoso (23-22) y el partido pasó a una fase de intercambio de parciales en la que ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse (41-39 al descanso).

En el minuto 24 llegó la primera canasta de Didi García y poco después protagonizaba con Javi Serrano la jugada más espectacular del partido (50-51) pero Juanlu Cebrián mantenía a los suyos por delante antes de llegar al último cuarto. Los locales mantenían una renta prudencial pero los zubienses no bajaban los brazos y en el último minuto tras colocarse a 3 puntos una polémica falta señalada a Eloy Almazán tras robar un balón llevaba al rival una vez más a la línea de personal desde donde finiquitaron el triunfo.

Por parte de Tu Super CB La Zubia gran partido de Didi García (21 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias) para 34 créditos de valoración. Bien secundado por Eloy Almazán (16 puntos), Antonio Moreno (12 puntos) y Javi Serrano (11 puntos). También anotaron Javi Hernández ( puntos), Devin Wright (6), Paco Jiménez (4) y Pablo Lozano (2). Rui Pereira no pudo jugar por lesión. En CB Novaschool sobresalió Juanlu Cebrián con 27 puntos y 6 rebotes.

El próximo sábado termina la temporada de Tu Super CB La Zubia recibiendo a un Oh!Tels ULB que en la tarde de ayer dejaba finiquitada su permanencia un año más en el grupo DA.