Llega la jornada 15 del grupo DA para los jugadores de Gonzalo Hermoso. Tras el gran triunfo del pasado sábado ante CB Andújar, volvemos a echarnos a la carretera un domingo por la mañana para visitar la pista de Baloncesto Murgi.

El equipo almeriense acumula este inicio de 2024 dos victorias consecutivas, ambas a domicilio en las siempre complicadas pistas de Añoreta y La Línea, triunfos que han tenido lugar tras la salida de su pívot Tomás Pereira (8.2 puntos y 7 rebotes). También vencieron en la pista de un rival directo como CB Armilla. En su pista lograron ganar al líder JPI Jaén FS (73-70) y en el primer partido de liga a Oh!Tels ULB (70-64) y tienen un balance aceptable (2-3).

El interior Cristian Ramón ha dado un paso al frente (13,4 puntos y 3,8 rebotes) al igual que Juan Yélamos (7,5 puntos y 5,3 rebotes) y Jandro García (7,8 puntos y 3,8 rebotes). Por fuera los principales referentes son el base Bernardo Giménez (10,3 puntos, 5,8 rebotes y 4,1 asistencias) y el escolta Povilas Bileisis (12 puntos y 3,8 rebotes). Desde el banquillo ofrecen minutos de calidad nuestro ex jugador José Revueltas, el experimentado pivot Paquillo Gutiérrez y los jóvenes Darío Reyes y Diego Martínez.

El partido de la primera vuelta fue igualado hasta el último cuarto, cuando los granadinos pusieron la directa y con un parcial de 29-9 se venció por esos 20 puntos de diferencia en el mejor partido del joven Antonio Moreno con la camiseta zubiense (16 puntos, 4 rebotes). La pasada temporada los granadinos no cerraron la victoria hasta el último minutos (76-82), por lo que los chicos de Gonzalo Hermoso saben de primera mano que enfrente tendrán a un rival intenso que no baja los brazos en ningún momento.

El partido entre Baloncesto Murgi y Tu Super CB La Zubia tendrá lugar este domingo día 21 de enero a partir de las 12 horas en el pabellón ejidense.