Los dos representantes de la provincia en liga EBA se verán las caras en Armilla después de vencer en la última jornada. El partido de ida se tuvo que resolver en el tiempo extra (64-63).

El próximo rival de nuestro Tu Super CB La Zubia ha sufrido algunos cambios respecto a la plantilla que visitó el pabellón 11 de marzo hace unos meses. Tras la salida de Nico Megías del banquillo (y regreso de Antonio Melo) y de jugadores como Ricky Revelles, Antonio Cebrián, Fallou Ndiaye y Ángel Corpas los armilleros se han reforzado con el talento extranjero de Jason Scully y Fabrice Tshilumba (10,7 puntos y 9,7 rebotes en 3 partidos) y el exterior onubense Caye Abreu (9,4 puntos).

Espectacular rendimiento está teniendo el base malagueño Alberto Moreno (10,7 puntos), que junto a Berto Pérez (10,7 puntos y 6,8 rebotes), el alero caboverdiano Patrick Mendes (7,4 puntos y 4,2 rebotes), el ala-pívot Ricardo Martín (4,7 puntos y 3,3 rebotes), Pedro Sánchez (6,6 puntos), y los pívots Migue Mesa (5,7 puntos y 5,7 rebotes) y William Cabrera conforman el bloque principal del equipo armillero.

Tres de los cuatro triunfos que acumula Hita Plásticos CBA los han conseguido en su pista con el calor de su afición y llegan al partido tras vencer en la complicada pista de ULB (67-70) donde hemos caído derrotados los tres primeros clasificados. Tu Super CB La Zubia por su parte tras los resultados de la última jornada regresó al coliderato del grupo DA y vuelve a depender de sí mismo para acabar la liga regular en primera posición, la ambiciosa y complicada meta que se propuso a principios de temporada.

Excelente momento de forma en el que llega al partido Javi Hernández, que logró la mayor valoración de todos los partidos de liga EBA disputados el pasado fin de semana tras cuajar una soberbia actuación ante el filial de Enrique Soler, uno de los equipos revelación de la temporada.

El derbi entre Hita Plásticos CBA y Tu Super CB La Zubia tendrá lugar el próximo domingo 4 de febrero a partir de las 12 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Diputación de Granada en Armilla.