Como ya es tradición, la primera vuelta de la competición finaliza en la primera jornada del año nuevo. En este caso los granadinos viajarán hasta el campo de Gibraltar para enfrentarse a un Oh!Tels ULB que está en la parte baja de la clasificación y que supondrá la vuelta a casa después de 4 temporadas de Hugo Tavío, ahora en las filas zubienses.

Difícil desplazamiento el que tendrán los jugadores de Gonzalo Hermoso para iniciar el año 2024. En el pabellón linense la última victoria granadina tuvo lugar hace 4 temporadas y tras una prórroga (84-86). Desde entonces, las dos últimas visitas se saldaron con derrota, racha que tratarán de romper para terminar la primera vuelta en puestos de playoffs.

El equipo gaditano suma 3 triunfos, los tres como locales, siendo uno de los dos equipos que ha conseguido vencer al líder del grupo (Jaén FS, por 73-72). Más recientemente también vencieron con claridad al otro representante de la capital jiennense (Jaén CB, por 101-80), casualmente dos de los tres equipos que han vencido en la primera vuelta a Tu Super CB La Zubia.

El cuadro de Oh!Tels ULB mantiene el bloque de los últimos años, con Alejandro Valor (16,6 puntos y 7,5 rebotes) y Leandro Furlán (14,5 puntos, 5,5 rebotes y 4,6 asistencias) como principales referentes, bien secundados por David Espadiña, Eugenio Egea (8,7 puntos y 4,1 rebotes) y Thomas Yome (6,7 puntos). Completan el roster Lawrence Slim, Mohamed El Yettefti, Rubén Perea, Adrián Mateos e Iván Torres.

Por parte de Tu Super CB La Zubia vuelve a la convocatoria Devin Wright después de tres partidos de sanción. También recupera respecto al último partido al capitán Eloy Almazán y el equipo en general llega en buen momento tras el último partido en casa ante CB Novaschool en el que todos los jugadores brillaron (94-62).

El partido entre Oh!Tels ULB y Tu Super CB La Zubia se disputará en la mañana del domingo 7 de enero a partir de las 12 horas.