El exterior jiennense Paco Jiménez (19 años, 2,00 metros) se incorporó a la disciplina del equipo granadino en el último día para inscribir jugadores y ya debutó el sábado pasado ante Colegio El Pinar.

Paco Jiménez es un joven estudiante de Jaén que se marchó a jugar a los 15 años a la cantera del CB Andújar en su equipo cadete A a las órdenes de Rafa Ramos primero y Nacho Criado después, periodo de su formación deportiva en el que fue convocado con la selección de Jaén para los campeonatos de Andalucía. Allí llamó la atención del Estudiantes y en su primer año junior se marchó a Madrid donde compartió residencia con algunos jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía española, primero en el Junior B y en su segundo año (2021-22) en el Junior A. Por una lesión en su rodilla no pudo acabar sus años de formación jugando en la pista.

Ya el curso pasado, en su primer año senior, se marchó a la zona de Levante donde fichó por el CB TerrAlfàs de Alicante, equipo de Nacional que estaba vinculado con el CB Ifach Calp de EBA (conferencia E) donde alternó los dos equipos hasta que volvió a recaer de la lesión en diciembre.

Esta temporada 2023/24 vuelve a casa y regresa también a su antiguo club, Ska Logistik CB Andújar, donde ha jugado 17 partidos promediando 3 puntos y 1,4 rebotes en 9 minutos por partido. Ahora llega a Tu Super CB La Zubia para ayudar al equipo en la recta final y con la ilusión de seguir creciendo como jugador.

¡Bienvenido Paco!