Una vez más, se desarrollará en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada y se llevará a cabo tanto de manera presencial como online.

Este año tendrá lugar el fin de semana del 21 y 22 de junio.

Como lo bueno hay que tocarlo poco, algunos de los ponentes volverán a repetir mientras que nos visitarán por primera vez otros profesionales del baloncesto de formación que seguro nos aportarán con su experiencia y conocimiento recursos para poder emplear en nuestro día a día como entrenadores. 

Abrimos también el periodo de inscripción en el siguiente enlace: INSCRIPCIÓN

Los precios se mantienen al igual que la edición anterior:

– 50 euros si la inscripción se realiza antes de una determinada fecha (20 de mayo).

– 55 euros a partir de ese día. 

– Para clubes que envíen 5 entrenadores, existe la oferta especial de 5 x 4. 

– Y como novedad este año, los alumnos de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR podrán realizar el clinic de forma gratuita. 

Para los alumnos del curso de entrenador, la asistencia a esta formación les supondrá la convalidación de 15 horas de formación para la FAB. 

El cartel de ponentes lo componen los siguientes docentes:

– David Cárdenas: Catedrático de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada. Profesor e investigador en dicha facultad. Director deportivo del Club Baloncesto La Zubia y hablará sobre «Cómo mejorar las conductas de finalización».

– Paco Alarcón: Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alicante. Responsable del área metodológica en la AD Infante. Ponencia: «¿Qué son los fundamentos en baloncesto y que tienen de fundamentales?»

– Ferran Pizcueta: Entrenador Superior de Baloncesto. Desde hace varios años en la cantera de Valencia Basket. Entrenador de formación en la Fedederación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana y en la FEB. Ponencia: «Desarrollo de las conductas de juego contra las defensas de espacios».

– Joan Plaza: Entrenador de gran reputación internacional habiendo dirigido equipos como el Real Madrid, Unicaja, Joventut o Baloncesto Sevilla en España y Zenit San Petesburgo (Rusia), Zalgiris (Lituania) y hasta hace unas semanas en el  AEK Atenas (Grecia) en Europa. Entre su palmarés destaca un campeonato de liga ACB y una Eurocup. Ponencia: «Contrucción de la Transición Defensiva». 

– Diego Ocampo: Actual entrenador del UBU Tizona, peleando por ascender a liga ACB, categoría donde dirigió a CAI Zaragoza, Joventut, Estudiantes y CB Murcia. Ha sido durante años asistente de entrenadores de primer nivel como Pedro Martínez, Joan Plaza, Salva Maldonado o Aíto García Reneses. Desde el pasado verano dirige la selección absoluta de la República Checa. Ponencia: «Entrenar el juego rápido de un equipo para desarrollar jugadores».

– Pepe Conde: Licenciado en CCAFD y doctor por la UGR. Actual preparador físico del Sevilla FC, club con el que ha conseguido 4 Europa League. Anteriormente estuvo en Osasuna, Real Madrid y Selección Española absoluta durante el Mundial de Rusia 2018. Ponencia: «La preparación física en los deportes de equipo bajo el paradigma de la complejidad».